Diciembre fue una buena temporada para el sector turístico en Nueva Esparta

0
12
Fuente: guiaviajesvirtual.com

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló que afortunadamente durante los últimos dos meses del año 2021 fue productivo para la entidad tras el anuncio de la flexibilización por parte del ejecutivo.

De igual modo, Irausquín sostuvo que en este momento todos los números van a ser en positivo, debido a que el sector venía de una caída sistemática. Descenso que afectó puntualmente el turismo en la región por la falta de conectividad.

El gremialista puntualizó que la pandemia y el sistema 7+7 incidió de manera negativa en la economía del estado Nueva Esparta, el cual depende de la entrada turistas nacionales e internacionales.

“Realmente tuvimos en Nueva Esparta una temporada muy exitosa, si bien no todo, la actividad turística tuvo una notoria mejoría, pero sí, en términos generales la isla disfrutó de una muy buena temporada decembrina”

Asimismo, manifestó que la temporada mejoró considerablemente el ingreso del estado partiendo de la productividad de los hoteles todo incluido y las dinámicas desarrolladas por parte de los hoteles cinco y cuatro estrellas.

El representante gremial de Nueva Esparta aseguró que existe un público con un poder adquisitivo mayor el cual decidió apostar a Margarita y eso ocasionó que tuviesen un buen diciembre y que se extendiera hasta las primeras semanas de enero. 

Irausquín aseveró que en términos generales fue una buena temporada, por lo que puede estimar que los próximos períodos vacacionales, tanto carnavales como Semana Santa, en el caso de tener una flexibilización controlada, pero amplia, se van a tener mejores oportunidades para seguir creciendo.

Acuerdos

El gremialista aseguró que el tema de los servicios públicos es un punto focal para el desarrollo del estado, por lo que desde las cámaras y asociaciones gremiales han venido trabajando tratando de llevar adelante algunas propuestas que puedan servir para la mejora de estos servicios.

“Antes ya de que se dieran las elecciones del 21 de noviembre nosotros habíamos tenido y le habíamos hecho entrega a los candidatos a gobernador y a los candidatos a alcaldes lo que nosotros hemos denominado De la Nueva Esparta que tenemos a la Nueva Esparta que queremos, y allí había un compendio de propuestas para ir adelantando a quien llegase a la gobernación del estado y quien alcanzara también las distintas alcaldías, y pudiesen tener una hoja de ruta bien diseñada”

Disfrute de más detalles de esta entrevista en: 


Lea también: CANARES: El 2021 fue un año muy intermitente debido al esquema 7+7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí