Digitel reporta aumento de consumo de datos móviles durante la cuarentena

0
4

Digitel informó este martes que el consumo de datos móviles aumentó un 65% durante la cuarentena nacional decretada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para controlar el brote del coronavirus.

Por el confinamiento muchos han tenido que asumir el teletrabajo y recibir clases en línea, lo que disparó el uso de datos móviles.

Ante este nuevo panorama, las limitaciones que tiene la empresa estatal de telefonía (Cantv) para ofrecer el servicio han sido evidentes, a pesar de disponer de la mayor red en el país.

“El tráfico ha crecido entre 65 a 70%”,

dijo Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel a periodistas.

Indicó además que por la mayor demanda la telefónica se considera incrementar el número de estaciones a 700 para finales de año.

El ejecutivo de Digitel dijo que representantes de la empresa y otras compañías sostuvieron en días pasados un encuentro con las autoridades venezolanas del sector telecomunicaciones para evaluar formas de “fortalecer el servicio” de internet.

Mejoras en la infraestructura

Digitel, que tiene unos cinco millones de usuarios, ha invertido 110 millones de dólares en mejoras de la infraestructura, añadió el vicepresidente de la compañía.

Parte de la inyección de recursos se ha enfocado en la compra de equipos para mantener el servicio cuando se registran fallas eléctricas, lo que es frecuente en gran parte del país. 

“Por la intermitencia de la luz se han comprado 300 baterías (para las estaciones) y hay que comprar más”

El vicepresidente de la empresa dijo que el organismo regulador les ha permitido ajustes en las tarifas, pero “no al ritmo al ritmo que hemos pedido”.

La inflación de junio, que fue de 55,05%, incidió en el ajuste de las tarifas de los servicios, que en el área de comunicaciones subieron más de 300%, según los cálculos de la Asamblea Nacional.

Con información de Reuters


También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí