Diputado Maroun: Son más de 27 organizaciones que rechazan el proceso del #6D

0
5

El jefe de la fracción de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional, Piero Maroun, informó que en las próximas horas más organizaciones se sumarán al acuerdo de no presentarse a las elecciones del 6 de diciembre.

En entrevista para Análisis de Entorno, Maroun destacó que la estrategia concreta a seguir por los partidos se detallará pronto.

Enfatizó que todas las organizaciones que fijaron posición respecto a los comicios persiguen el mismo objetivo: ‘’Salir de la administración de Nicolás Maduro’’.

«Tenemos que hilar muy fino para poder avanzar juntos. La clave es avanzar unidos, deponiendo actitudes personalistas’’, dijo.

«Se está procurando desde la unidad democrática articular a todos’’

Todos coincidimos que tenemos que salir del gobierno, y Maduro debe abandonar el poder, expresó.

El camino de Acción Democrática 

El diputado de la tolda blanca recalcó que la estrategia del partido para atender la crisis humanitaria e institucional que afronta el país, es y seguirá siendo la vía electoral.

Manifestó que, a su juicio,  hoy día los venezolanos saben que su voto no escoge.

“Debemos empujar, presionar para conseguir condiciones que nos lleven a un proceso electoral presidencial y unas parlamentarias limpias”

El parlamentario indicó que la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no garantiza la celebración de comicios transparentes.

Condiciones para pensar en asistir

El representante de AD puntualizó las condiciones bajo las cuales el partido consideraría asistir próximos comicios.

No solo exigen la celebración de presidenciales y la designación de los rectores del CNE vía Comité de Postulaciones en la Asamblea.

“El CNE que se conforme debe ser plural, compuesto por los mejores con currículo ante el país”

Maroun advirtió que la comunidad no considerará legítima la renovación de un poder legislativo bajo las condiciones actuales.

Escuche la entrevista completa aquí:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí