UCEZ propone reactivar el comercio con créditos para las Pymes

0
36

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), propone idear un plan a corto plazo de reactivación del comercio y un mecanismo especial de créditos para las Pymes

De igual forma solicitan abastecer de combustible de manera continua a los productores agropecuarios nacionales y a los comerciantes para que puedan atender a la población, en horario flexible.

La UCEZ hace énfasis en que entender la situación tomará el resto del año 2020 y parte del 2021, por lo que es necesario trabajar mancomunadamente con los sectores públicos y privados.

“Si actuamos rápido, muchas vidas se salvarán y muchos venezolanos podrán superar esta crisis. Actuemos antes de que esta situación se nos convierta en un problema humanitario”

Tras la falta de un censo oficial actualizado, señalaron que se hace complicado determinar la cantidad de negocios y su ramo en el estado Zulia, esto genera comercio informal.

Denunciaron que en varios comercios informales no se cumplen con las normas mínimas de salubridad e higiene, manipulan alimentos sin protocolo de seguridad y eso puede ser un foco para incrementar casos de Covid-19 en la entidad.

Para leer completo el comunicado aquí: Primer Informe comercial del Zulia – UCEZ

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí