Disney anunció que trabaja en su propio metaverso

0
38

The Walt Disney Company anunció que creará su propio metaverso de marca conectando los mundos físico y digital mediante la colección de IPs del universo de Disney.

El metaverso de la compañía podrá incluir personajes icónicos como Buzz Lightyear y la Princesa Elsa. También, habrá contenido de grandes franquicias como Star Wars, Marvel, Los Muppets y Disney Animation Studios.

No es sorpresa que Disney tome este camino, ya que siempre se ha caracterizado por utilizar las últimas tecnologías. Especialmente cuando se trata de mejorar su experiencia de entretenimiento.

«Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar el mundo físico y el digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney, y esperamos crear oportunidades sin precedentes para que los consumidores experimenten todo lo que Disney tiene que ofrecer a través de nuestros productos y plataformas, dondequiera que el consumidor pueda estar.» afirmó Bob Chapek, director general de la compañía.

Según reporta VRScout, todavía no hay detalles concretos sobre este metaverso ni sobre el tipo de tecnología que tienen previsto utilizar. Se puede esperar que hagan uso de sus tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RV).

Ambas tecnologías ya han sido utilizadas por Disney. Entre estas experiencias de RV consiguen la serie Vader Immortal y Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge, ambas realizadas para el Oculus Quest, de Meta.


Lea también: Venezuela entre los primeros cuatro puestos del IESF World Championship 2021 en Tekken 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí