Disney eliminó a la división que se enfocaba en el metaverso

0
7

Disney despidió a todos los empleados que conformaban la división de narrativa de nueva generación y experiencias de consumo, que estudiaba cómo la empresa podría entrar en el metaverso.

Se cree que el equipo estaba formado por unos 50 empleados y estudiaba cómo Disney podría utilizar su propiedad intelectual existente en «la próxima gran frontera de la narración».

«Durante casi 100 años, nuestra empresa ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de forma más profunda e impactante. Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias… Es el llamado metaverso», expresó Bob Chapek, ex CEO de la empresa, el año pasado.

No está claro exactamente en qué experiencias estaba trabajando esta división equipo. The Wall Street Journal señaló que podrían haber implicado «deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo.»

Al parecer, el despido de este equipo forma parte de la primera de las 3 rondas de despidos previstas en Disney. Según reportó WSJ, se espera que un total de 7.000 empleados sean despedidos en toda la empresa.


Lea también: Zoom se asoció con OpenAI para crear nuevas herramientas