Disney tiene planes estratégicos para crear su propio metaverso

0
23
Bob Chapek CEO Disney
Bob Chapek | Foto: Patrick T. Fallon / Bloomberg

Bob Chapek, CEO de Disney, asegura que la compañía lleva meses trabajando con diferentes tecnologías para crear su propio metaverso.

En entrevista para CNBC, el ejecutivo comentó que ve el metaverso como «una tercera dimensión del lienzo que dejamos que nuestros creativos pinten». Explicando que su versión incluirá las grandes cosas de Disney como empresa de medios de comunicación, que al unirse con Disney+ serán una plataforma para el metaverso.

El proyecto principal constituye de mejorar la experiencia de los parques temáticos mezclándola con un espacio virtual. Chapek piensa que el agregado de tener los parque creará la mejor experiencia de un metaverso.

«Nuestros esfuerzos hasta la fecha han sido la antesala de una era en la que seremos capaces de conectar el mundo físico y el digital de una manera mucho más cercana, permitiendo un storytelling sin límites, en un metaverso Disney propio.», explicó el CEO.

La creación de un espacio virtual es uno de los granes planes tecnológicos del gigante del entretenimiento.

Otro de sus grandes proyectos incluye un «simulador de mundo virtual» para sus parques, que proyectaría imágenes en 3D y efectos virtuales en espacios físicos, según la patente recién aprobada. Estas proyecciones pueden incluir desde Mickey Mouse saludando hasta una interacción con Harry Potter mientras toma una taza de Butterbeer.

Hasta el momento no hay planes concretos sobre el uso de esta patente. Sin embargo, con el desarrollo de esta tecnología será posible crear experiencias compartidas en el mundo virtual sin necesidad dispositivos móviles.


Lea también: Spotify tiene 406 millones de usuarios activos al mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí