Docentes exigen que se realicen ajustes al bono vacacional

0
24
Foto: El Nacional.

Luisa Pernalete, docente y miembro del Centro de Formación e Investigación Fe y Alegría, explicó que el bono vacacional a pagar a los docentes se ha calculado en base al salario que se estipuló en diciembre del año 2021 sin realizar los ajustes al mismo correspondientes al presente año.

“En el 2022 ha habido algunos reajustes, se supone que el bono vacacional también tenía que tener algunos ajustes”, indicó.

En unas declaraciones al equipo de Fedecámaras Radio, la docente destacó que la prima que se le otorga al personal obrero y administrativo de los planteles educativos, por desempeño y evaluación fue retirada.

“Además al personal obrero y administrativo se le va a pagar el bono vacacional en agosto y no ahora en julio”, añadió.

La miembro de Fe y Alegría expresó que existe un gran descontento por parte de los actores que comprenden el sector educación en el país (profesores, obreros y administrativo), debido a que alegan transcurrir el año escolar con normalidad, sin ninguna paralización de actividades por su parte.

“Nuestro personal realmente es heroico porque a pesar de las dificultades ahí están dando el todo por los alumnos, no nos parece justo que además que los ingresos son menores a lo que dice el artículo 91 de la Constitución, que tiene que servir para solventar las necesidades de los trabajadores, todo lo calculan adecuadamente”, apuntó.

Escucha las declaración completa aquí:



Lea también:

Fesoca manifestó que actualmente se satisface entre el 40% a 45% de la demanda nacional de azúcar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí