Óscar Doval: La intención principal de las ZEE es abrir las puertas a inversiones extranjeras

0
55
Foto: El Estímulo.

Óscar Doval, presidente de la Asociación Venezolana de Capital Privado (Venecapital), explicó que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) busca crear alternativas de inversión en el país y encontrar espacios que tengan incentivos fiscales, para tener una mayor facilidad de realizar negocios en los territorios estipulados dentro de la Ley.

“Una mayor seguridad jurídica para aquellos inversionistas extranjeros que quieran hacer vida en Venezuela, ciertamente la ley te habla de personas locales venezolanos o foráneos, pero yo creo que la intención principal es abrir las puertas a la inversión extranjera en el país”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el presidente de Venecapital señaló que es difícil implantar las ZEE en el país, debido que requiere una gran disciplina política y jurídica, ya que se requiere transparencia económica en temas de gobernanza y cumplimiento, para la instalación de empresas multinacionales en el país, donde se asegure una transparencia económica y el no lavado de capital.

“Implantar un proyecto de esta naturaleza en cualquier país del mundo es cuesta arriba, además requiere que la autoridad que maneja las Zonas Económicas Especiales tenga un reporte de altísimo nivel, porque requiere agilizar y ser muy rápido en la toma de decisiones, respecto a lo que es la aceptación de esas empresas e inversiones que vienen de afuera”, apuntó.

Doval resaltó que se tiene que realizar una revisión de elementos en el marco jurídico del país, para incentivar las inversiones extranjeras en Venezuela, sobre todo crear una Ley de inversiones que defienda la propiedad tanto para personas locales como para foráneos.

“Tienes que asegurar la propiedad privada, medidas de protección de inversión, transparencia en el manejo de dinero, tienes que asegurar una cantidad de cosas que yo creo que es importantísimo que sean comprendidas en el marco jurídico venezolano”, apuntó.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

Profranquicias tiene proyecciones positivas para final de año 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí