Durante el relanzamiento de BOLPRIAVEN en sus actividades bursátiles se realizaron 10 operaciones en el mercado de físico

0
20
FOTO: agricola.fivenca.com

El viernes 20 de mayo, la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (BOLPRIAVEN) tuvo el relanzamiento de sus actividades bursátiles en el mercado de valores venezolano, en total se realizaron 10 operaciones en el mercado de físico, según lo indicó María Laura Martínez, directora Ejecutiva de Fivenca Casa de Bolsa de Productos Agrícolas.

Explicó que se realizaron 10 operaciones donde 5 fueron con respecto al mercado de la carne de cerdo y otras 5 fueron de Alimento Balanceado para Animales (ABA).

Asimismo, manifestó que el alcance de lo que se puede tener en la bolsa es bastante amplio ya que la bolsa opera por rubros donde tiene unos 700 a casi 800 rubros inscritos como insumos, servicios que sirve para la transformación de las materias primas, industrias adyacentes como son las maquinarias que son del sector empaque, etc.

“Prevemos que poco a poco vamos a ir viendo operaciones en otros rubros más”

Agregó que es importante esta iniciativa para operar y sobre todo para que se pueda tener otros mecanismos que ayuden a los sectores agrícolas, agropecuarios y agroindustriales en Venezuela.

“Tenemos mucha confianza en que este es el inicio de un camino aún más largo que vamos a recorrer el cual podremos acompañar y apoyar a nuestros clientes en este sector para juntos poder darle este oxígeno que tanto se necesita”

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodriguez, María Laura Martínez señaló que la bolsa agrícola tiene varios mecanismos para operar. Una es el financiamiento bursátil y otra son las operaciones en físico.

“Le vemos un futuro bastante prometedor, es un sector que ha sido bastante resiliente y con expectativas del crecimiento»

La directora ejecutiva de Fivenca Casa de Bolsa de Productos Agrícolas resaltó que cualquier persona que esté interesada o empresa tanto en el mercado de financiamiento como en el mercado de físicos, primero debe acercarse a una casa de bolsa.

Además debe cumplir una serie de requisitos tanto para el registro de las empresas como para luego el proceso de la estructuración de una operación.

Puntualizó que desde BOLPRIAVEN pueden dar cualquier información requerida a través de sus redes sociales.

“Tener esta nueva herramienta, alternativa para apoyar al sector es algo que creemos que bueno posiblemente tiene bastante fuerza y aparte que va a hacer utilizado más en los próximos meses”

Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí