DVC cumplió 57 años ayudando a los más vulnerables de la mano de la empresa privada

0
30

El Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) es una organización civil sin fines de lucro que tiene la misión de construir una mejor Venezuela, ayudando en aquellos sectores de la población menos favorecidos, bajo la cooperación y responsabilidad social de la empresa privada.

El fundamento del DVC es el trabajo que realiza con la empresa privada a lo largo de 57 años, de las cuales las que poseen membresía se benefician de las ventajas que ofrecen en términos de hacer los programas de responsabilidad social, preparación, conocimiento y adiestramiento.  

Actualmente el dividendo cuenta con 85 empresas miembro y alrededor de 100 empresas aliadas, que son organizaciones de cooperación internacional y desarrollo social.

“Dividendo llegó a tener 300 empresas, pero la situación país hizo que se redujera el número, sin embargo, contamos con las empresas más importantes del país”

Así lo explicó Gerardo Lares, gerente de comunicación del (DVC), quien remarcó que este proyecto nació como un sueño del fundador Don Eugenio Mendoza, en el año 1963 y precisamente en una asamblea de Fedecámaras que se celebró en Maracaibo.

“Planteó ante los empresarios la posibilidad de instaurar un organismo que permitiera ayudar en principio a los empleados de la empresa y, al año siguiente en otra asamblea fue cuando se instituyó el dividendo”

De esta forma, casi 100 empresas suscribieron el acuerdo dando pie a la historia del DVC que se ha paseado por una cantidad de proyectos con una reconocida trayectoria de más de 57 años tanto en el país como en el exterior.

Esta organización cuenta con cuatro pilares fundamentales que son: nutrición, salud, educación y un eje transversal, que es el voluntariado empresarial.

Proyectos del DVC

Hoy en día están llegando a 130 mil mujeres y niños con las más de 50 instituciones que han logrado establecer en el país junto a los programas y aliados multiplicadores.

“Ha sido una labor fuerte y no hubiese sido posible sin las empresas miembros que financian esos programas en el país”, dijo Lares en entrevista al programa Marca País.

Los programas de nutrición, señala, que son uno de los más importantes porque están enfocados a lo que se llama “niños de la primera infancia”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí