Echezuría sugiere que se agilicen los mecanismos para que más personas se vacunen todos los días

0
18
cacuna-federadiove

Luis Echezuría, médico pediatra, epidemiólogo y profesor de la facultad de medicina de la UCV, aseguró que Venezuela necesita una canasta de varias vacunas disponibles, pero que a nivel mundial hay una escasez de las mismas porque la capacidad de producción no es tanta para cubrir la necesidad mundial.

Informó que Venezuela está en una lista de solicitudes de vacunas y actualmente están en la espera de recibir el primer pedido. Además indicó que hay 88 candidatos vacunales a nivel global y la Abdala está en proceso de investigación.

“Deberíamos considerar utilizar vacunas ya aprobadas y con mayor número de eficacia para cubrir el mayor número de población, en el menor tiempo posible”, expresó en el programa Análisis de Entorno con Betania Pérez y Juan Carlos Salas

“Se sugiere al estado que agilice los mecanismos para que más personas se vacunen todos los días”

Sin embargo, el Doctor comunicó que la realidad es que este virus en particular tiene una gran capacidad evolutiva de hacer algunos cambios que se llaman variantes o cambios estructurales en las moléculas y que hasta ahora las vacunas que se están utilizando son capaces de neutralizar la acción del virus.

La evaluación que podemos hacer es que necesitamos vacunar más gente y más rápido, aumentar los centros de vacunación, agrandar los horarios, dar una cuota de confianza para que la población se sienta atraída por la vacunación y se logre los objetivos de prevenir la enfermedad”.

Además, resaltó que no hay capacidad de refrigerar y resguardar las vacunas ya que estas ameritan ciertas condiciones, “esto lleva todo un mecanismo, logística y control de temperatura de temperatura”

“Pero sin duda vuelve a tomar vigencia que mucho mejor es prevenir que lamentar (…) Pudiéramos habilitar los estadios, por ejemplo, para vacunar”

Echezuría también informó que lamentablemente a nivel mundial no se tendrá la capacidad de lograr la inmunidad de rebaño, para eso se debe alcanzar un 70% de la población vacunada, pero es casi imposible alcanzarlo este año en la velocidad que están transcurriendo las cosas.

“Es importante mejorar los mecanismos para acelerar los procesos de vacunación”

Escuche el audio completo aquí:

Lea tambien:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí