Ecoanalítica estima que dólar no oficial se incremente en 1500%

0
20

En el  marco del Foro Perspectivas Económicas 2020 organizado por Venamcham, el director de la firma  Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros precisó que dólar no oficial puede alcanzar el millón de bolívares.

Oliveros comparó el alza porcentual del dólar no oficial del año 2019, que tuvo un incremento del 6000%, frente al 1500% que se espera para este fin de año.

Según sus proyecciones el costo del dólar paralelo alcanzará más de un millón de bolívares por unidad de la moneda extranjera.

asdrubal-oliveros-federadio
El director de Ecoanalítica estima que dolar paralelo alcance el millón de bolívares para finales de este 2020

Año electoral puede influir en el alza del dólar no oficial

Hizo referencia a que este fenómeno puede obedecer a que «estamos en un año electoral y esto siempre influye en el incremento del valor de la divisa»

Comentó su apreciación sobre el encaje bancario y el crédito

«El encaje ya llegó a su tope como política, desmontarlo es un desafío para el gobierno, porque eso va a significar presión monetaria que puede disparar el dólar.

«La prioridad del gobierno es mantener a raya el tipo de cambio, evitar que se desborde el precio del dólar, no veo variaciones en la política marginal del encaje»

«Mientras la banca ofrezca servicios sobre la masa de dólares puede surgir el endeudamiento en divisas»

«Mientras la banca ofrezca servicios sobre esta masa de dólares, puede surgir el endeudamiento en divisas que algunas empresas evaluarán»

«La economía está en las transacciones dolarizadas, creo que una dolarización plena no la vamos a tener»

«Vamos hacia a una economía donde van a convivir, el dólar, el petro y los bolívares, un universo multimoneda donde las tres monedas van a convivir»

Escuche el audio completo aquí: 

También puede leer: Luis Vicente León: 91% de los venezolanos opina que el país está muy mal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí