Luis Vicente León: 91% de los venezolanos opina que el país está muy mal

0
22

En una entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dio su perspectiva poniendo números a la situación del país.

El reconocido analista Luis Vicente León disertó acerca de la economía del país en el marco del Foro Perspectivas Económicas 2020 de Venamcham.

Perspectiva del primer trimestre del año

Para León, no es un país que crece ni que se desarrolla, sino que busca permeabilidad y que posee problemas de infraestructura y de confianza.

“Una vez que los empresarios reconocen esa nueva realidad comienzan a buscar mecanismos detrás de los cuales subsistir, es más una estrategia de sobrevivencia”.

Vemos un gobierno que perdió su capacidad de control por falta de mecanismos y dinero, lo que amplifica los problemas.

Las sanciones ¿Son o perjudiciales o beneficiosas para el país?

El presidente de Datanálisis expresó que todas las medidas tienen aspectos positivos y negativos.

Tratar de justificar el tema de las sanciones debido a algunos impactos positivos como efectos secundarios es algo sin sentido.

La premisa de las sanciones fue introducir un cambio de gobierno o un cambio en la política de gobierno que colapsó en el sistema político que no se logró.

“La oferta central de las sanciones es apoyar la promesa de generar el cese de la usurpación un gobierno de transición y las elecciones libres que no es ninguna sorpresa”, acotó León.

Impuesto a la compra de divisas ¿Podrá con esto resurgir Venezuela?

Es sorprendente cómo el gobierno es incapaz de aprender de sus propios errores, más allá de su modelo primitivo en materia económica.

Lo que va a ocurrir es que vas a estimular los mercados negros y se hacen operaciones que no se registran y por otro lado también se registran las operaciones en bolívares.

En la medida en que se masifiquen las operaciones en divisas va a ser más difícil dejar de pagar impuestos en dólares.

En cuanto al sentimiento del venezolano Datanálisis tiene números 

El 91% de los venezolanos indica que el país está mal o muy mal, pero 34% dice que su situación personal es buena o muy buena.

Estos datos son los que el estudio comparó con el clímax de la crisis en 2018. No se trata de bodegones. Se trata de sectores no transables comerciales y de servicios que están explotando.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: Fedecámaras Radio presente en Perspectivas Económicas 2020

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí