Fedecámaras Radio presente en Perspectivas Económicas 2020

0
32
francisco-sananez-venamcham-federadio
Francisco Sanánez Presidente de Venamcham

Fedecámaras Radio dijo presente en el Foro Perspectivas Económicas 2020: Interpretando las señales, ¿obstáculos u oportunidades? que cada año celebra La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria VenAmCham.

Este Foro que arriba a su edición número 43, pretende de brindar herramientas, estrategias y dar luces a los participantes para sobrellevar las situaciones y escenarios que se vislumbran en el país para este nuevo año.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de Venamcham Francisco Sanánez, quien en entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio explicó las expectativas del evento.

«Perspectivas 2020» lo que trata es dar la oportunidad a los gerentes y líderes venezolanos de entender el entorno; y adaptar sus estrategias empresariales a este»

El entorno venezolano no solo es de crisis, sino que ha hecho metamorfosis 

«El entorno venezolano , no solo es de crisis, sino que ha hecho metamorfosis; y cuando las crisis cambian, lo que ha sido la esencia del gremio es la capacidad de adaptarse.

Las empresas venezolanas han hecho una heroica labor de adaptarse a cambios de entorno que van de una contracción de demanda que no ha cesado de ocurrir desde 2014, hasta la fecha».

 

Hemos perdido el 75% de estos sectores de la demanda

«Pero adicionalmente han tenido que adaptarse a temas como la inflación, los controles estrictos que se han ido liberando y más recientemente las restricciones del mercado financiero.

Entonces, de qué se trata este evento, de que las empresas compartan información, oigan a algunos expertos.

La idea es que los involucren en sus sistemas de toma de decisión y gerencia estratégica para adaptarse»

El 2020 se presenta con un fenómeno inflacionario menor que en 2019

«El 2020 se presenta con un fenómeno de menor inflación que el que tuvimos el año pasado pero sigue ahí.

El mercado sigue contraído, tenemos la complejidad de los  sistemas financieros, o sea no hay financiamiento bancario para el empresariado venezolano.

Sin embargo hay más importaciones y se está generando alguna suerte de recuperación económica muy puntual y sectorial, expresó citando a Asdrúbal Oliveros«, ponente del foro»

«El hablaba de que el año 2020 se presenta muy difícil, muy distinto. Hay algunos sectores -pocos- que pueden tener un impulso con estas importaciones y el efecto dólar circulando en la economía»

«Pero gran cantidad de sectores de la economía nacional, particularmente, sector manufacturero, el agro venezolano y el sistema bancario son sectores enormemente afectados»

Escuche el audio completo de esta interesante entrevista a Francisco Sanánez aquí:

También puede leer:Cámara de Comercio de Nueva Esparta celebra Asamblea General 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí