Ecoanalítica: «exportaciones petroleras de Venezuela caerán a 380.000 b/d»

0
17
Ecoanalítica

La firma consultora Ecoanalítica realizó una nueva revisión de sus proyecciones  2020 para Venezuela.

Señalan que en el ámbito de los hidrocarburos, ahora alcanzará un precio promedio anual de 21 dólares por barri de crudo.

Según la institución, tal descenso en la producción implica una corrección del cálculo inicial de 30 dólares que se planteó en febrero.

Tido esto antes de que se diera la guerra de precios del crudo y se declarara la pandemia del coronavirus COVID-19.

“En ese nuevo escenario estamos asumiendo una caída de 20% del producto interno petrolero y un volumen de exportación en el entorno de 380.000 barriles diarios, que podrían generar menos de 4.000 millones de dólares”, comentó. Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

“Antes de la pandemia el sector petrolero iba a aportar entre 13.000 millones y 14.000 millones de dólares”, destacó.

El año pasado, el escenario que Ecoanalítica se planteó para Venezuela en 2020, cuando ni siquiera había noticias del coronavirus, partía de un estancamiento de la producción petrolera en 900.000 barriles diarios con exportaciones entre 700.000 y 720.000 barriles diarios y un precio promedio de la cesta venezolana de 51,40 dólares por barril.

No obstante, la situación cambió a mediados de enero y luego en febrero cuando se empezaron a ver los efectos del Coronavirus en la economía de China, donde se dio el brote del COVID-19.

En tal sentido, los técnicos de la consultora hicieron una primera corrección que partió de asumir una contracción del PIB petrolero en 10,6% y un desplome en los ingresos por el orden de 5.000 millones de dólares con respecto a la previsión original.

Con información de Descifrado.com

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí