Ejercicios avanzan hacia militarización de lo civil

0
28

El coordinador de posgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB), Luis Alberto Buttó, destacó que la sociedad venezolana se encuentra atravesando por “un proceso progresivo de militarización por parte del gobierno y con el que se busca expandir la cosmovisión militar en todos los ámbitos”.

Durante su participación en Análisis de Entorno, Buttó manifestó que los recientes ejercicios militares, declarados “en ejecución permanente” por Nicolás Maduro el pasado lunes, niegan la posibilidad de que exista la democracia en el país.

“Cuando este tipo de cosas ocurren estamos frente a un proceso sostenido, progresivo de militarización de la sociedad, es decir, de expandir la cosmovisión militar a todos los ámbitos de la sociedad”, dijo.

“Cosmovisión que está bien de la institución armada dada la misión que tiene de defender la integridad territorial mas no tiene cabida en el resto de la sociedad”, aseveró.

“Si lo que se quiere es que se prevalezca una sociedad democrática, debe reinar una cosmovisión, una forma de entender, el mundo que tienda a la discusión para, con base en sesos debates, lograr los consensos necesarios, independientemente del tiempo que eso tome”

Fustigó al ejecutivo nacional por destinar recursos a la realización de prácticas castrenses cuando la población enfrenta serias carencias en cuento a servicios básicos, salud y educación.

“Para mover esos sistemas de armas hay que quitarles dinero a los hospitales, a las escuelas, eso significa gente que sufre. (…) Estos ejercicios deben ser esporádicos en tanto implican un costo significativo que puede ser destinado para otras áreas de mayor prioridad en este momento”

Más de esta entrevista aquí:

También le puede interesar:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí