“El 20% de la población penitenciaria venezolana ha sido beneficiada con medidas de liberación”

0
7

Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, informó que el 70% de los privados de libertad en Venezuela todavía está en proceso judicial y no tienen una sentencia definitiva, es decir, aún no se sabe si son culpables o inocentes.

Explicó que la liberación de los rehenes en el retén de Cabimas se hizo a través de la Comisión para la Revolución Judicial, cuyo objetivo es eliminar el hacinamiento de los centros de detención preventiva.

Recordemos que los centros de detención preventiva desde hace algún tiempo se utilizan como cárceles permanentes, cuando las mismas son espacios transitorios por lapsos no mayores de 48 horas. 

“El 20% de la población penitenciaria venezolana ha sido beneficiada con las medias de liberación por Comisión para la Revolución Judicial”

El abogado puntualizó que probablemente muchas de esas personas sean inocentes, que tengan retardos procesales, que tengan delitos menores, entre otros. 

Destacó que esto está ocurriendo en todo el país, sin embargo, la situación en el retén de Cabimas es más grave porque tiene medidas de protección dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

“El retén de Cabimas en el estado Zulia tenía una población de casi 1.300 presos, y ese retén tiene una capacidad para solo 200 reclusos”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí