El 2022 comenzó con la realidad aumentada en el mundo de los videojuegos y aplicaciones móviles

0
68
www.iberdrola.com

La realidad aumentada en el mundo virtual se entremezcla con el mundo real de una manera muy contextualizada, siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos pueda rodear, esta situación nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno virtual, así lo señaló Lenis Toro, especialista en Marketing Digital. 

“Basado en la realidad aumentada al mundo de los videojuegos se tiene que el juego Pokémon Go causó furor, en el cual le da mucha visibilidad a la realidad aumentada, expresó Toro.

Un año después del lanzamiento de este juego, Ikea lanzó su aplicación Ikea Place que te permite insertar productos de su catálogo de forma virtual en cualquier espacio de tu casa, también se tiene la posibilidad de insertar cualquier imagen que sea válida para colocar contenido de realidad aumentada sobre ella.

Lenis Toro a parte de hablar acerca de una realidad aumentada enfatizó que cada día se tiene que tener más cuidado con los pequeños de la casa al momento de acceder a las redes sociales.

“Las aplicaciones de mensajería anónima están cada vez más de moda y no dejan de salir nuevas e interesantes propuestas para nuestros teléfonos, por ende dichas aplicaciones se puede publicar de forma totalmente anónima de manera que alguno de los contactos de tu agenda pueda leerlos entre otras cosas”, agregó.

Cabe destacar que para estas aplicaciones no hay perfiles ni nada por el estilo que te pueda dar pistas sobre quién está detrás de la pantalla o cosas que se publican.

“Ciertos países obligan a las aplicaciones a brindar información sobre los números y sus usuarios por lo que en lo general los menores de edad siempre optan por crear usuarios falsos”, expresó.

Escucha la entrevista completa en: 

Lea También: La transformación de la era digital en este 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí