El Aissami «Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible»

0
2
biopago-federadiove
El Aissami "Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible"

El Aissami «Ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible» aseveró mientras que informaba que para el segundo día de abastecimiento se implementarán algunos ajustes al plan inicial

El vicepresidente sectorial para Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como exitosa la primera jornada del nuevo esquema de distribución y precios del combustible que se desarrolló este lunes.

Igualmente  dio a conocer que es necesario aplicar ciertos ajustes a este plan a partir del martes 02 de junio en las 1.368 estaciones de servicio destinadas a garantizar la gasolina subsidiada.

Asimismo los ajustes aplican a las 200 estaciones dispuestas para comercializar el combustible a referencia internacional.

Estos ajusten son:

Todas las estaciones de servicio abastecerán combustible desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, esto con la finalidad de dar un compás de operatividad para el reabastecimiento de los tanques .

Este lunes no se registraron incidentes en el país, pero que la jornada permitió corregir algunas situaciones puntuales

Los incidentes registrados son “propios de un nuevo comienzo para garantizar una distribución transparente, justa y que el combustible llegue directamente al pueblo”, dijo.

Explicó que este martes corresponde a los vehículos y motos cuyo último dígito de la placa termine en 3  y 4.

El Aissami indicó que cada día el plan mejorará en cuanto a la prestación del servicio, los puntos de Biopago y los métodos de pago en beneficio de los usuarios.

Recordó que el esquema de subsidio de la gasolina en el país contempla un valor de 5 mil bolívares por litro, con una cuota máxima de 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros mensuales para motos.

En ese sentido, explicó que ninguna autoridad  o dueño de la estación de servicios puede limitar o condicionar el surtido de combustible

“El usuario es quien administra la cantidad de gasolina que necesita, no se le puede condicionar a que solo se le distribuirán 20 litros o 30 litros”, precisó.

El ministro para el Petróleo recordó que “hasta 120 litros el pueblo está protegido. Luego el litro 121, lo deberá pagar a un precio no subsidiado o su equivalencia en bolívares, petros o divisas convertibles”, reiteró.


A continuación dejamos para ustedes la ubicación de las estaciones de servicio que están prestando servicio en el marco de este nuevo plan de abastecimiento

 


200 Estaciones de servicio sin restricciones de consumo en el ámbito nacional

Bajo el siguiente esquema de precios: 

Imagen

 

Imagen


 

Transporte Público y de Carga no pagan combustible por 90 días

Imagen


 

Transporte Particular y Motocicletas bajo la modalidad de subsidio 

Para optar al beneficio de subsidio debe estar registrado en la plataforma Patria, el costo por litro de gasolina es de 5 mil bolívares por litro y se regirá bajo el esquema del último número de la placa de su vehiculo.

Solo podrán abastecer un máximo de 120 litros los vehículos y 60 litros las motcicletas mensualmente.

Son 1.368 estaciones de servicio en todo el territorio nacional

Imagen

 

Desde este lunes 1.368 estaciones de servicios cuentan con ...

Debemos resaltar que los días sábado volverá a iniciarse el ciclo numérico que equivale a las placas que terminan en 1 y 2 y seguidamente el domingo correspondería a los vehículos cuyas placas terminan en 3 y 4, sucesivamente hasta completarse el ciclo nuevamente.

También puede leer: Irán: Si Venezuela pide un nuevo cargamento, lo enviaremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí