Irán: Si Venezuela pide un nuevo cargamento, lo enviaremos

0
3

“Si el Gobierno venezolano pide un nuevo cargamento, lo enviaremos a ese país”, dijo el ministro de Exteriores de Irán, Abás Musaví.

La Cancillería de Teherán se pronunció respecto al comercio desarrollado con el gobierno de Nicolás Maduro.

“El comercio entre Irán y Venezuela es legítimo ya que ambos países estamos bajo sanciones unilaterales y crueles de Estados Unidos que ningún país está obligado a cumplir. Los dos países tienen derecho a un comercio libre.

Denunció que Estados Unidos “está acostumbrado al unilateralismo y no acepta esta determinación”.

Recientemente, Irán envió cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina, que han llegado a los puertos venezolanos sin incidentes. Esto pese a que Washington advirtió a gobiernos, puertos, empresas transportistas y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a los petroleros.

En aras de prevenir cualquier acción estadounidense, Venezuela decidió escoltar a los buques iraníes que, además de gasolina, contienen otros materiales que serán utilizados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las refinerías del país.

La nación caribeña padece desde hace semanas una severa escasez de combustible. Dicha situación ha llevado a miles de conductores a permanecer durante días en colas en las estaciones de servicio del país.

El internacionalista y profesor universitario, Carlos Luna, Venezuela es solamente un escenario de disputa entre Irán y Estados Unidos.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Luna explicó que si la administración de Trump acepta la entrada de estos buques, no estaría, solamente, “flexibilizando o mostrando una fisura. Mucho menos debilidad frente a sus sanciones impuestas a Miraflores. Sino que estaría calculando no permitir bajo ninguna circunstancia un escalamiento de un conflicto”.

Argumentó que esta acción responde a una táctica ante la inminencia de sus elecciones presidenciales para el mes de noviembre, en medio de la pandemia del coronavirus y con el costo que eso representa para la gobernabilidad del presidente Donald Trump.

Con información de Banca y Negocios.

Reporte de EFE.

También le puede interesar: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí