«El Bitcoin ha tomado mucho auge en la economía digital»

0
40
minería-bitcoin-venezuela-digital-economía-federadiove
Foto: PixaBay

El gerente de finanzas de Apetoi (México), Alejandro Vargas, puntualizó que en los últimos años ha tomado mucho auge el tema de la economía digital por motivo pandemia y otras variables como la economía.

Agregó que por los momentos unas de las inversiones más rentables que se ha ido presentando es el Bitcoin .

También comentó que ha influido mucho en los paquetes de ayuda económica que ha estado emitiendo los Estados Unidos para la población.

“Personas comunes, inversionistas, ahorristas están buscando de alguna manera proteger sus ahorros y sus patrimonios en lo que son activos como, el Bitcoin, Criptomoneda, de igual manera lo que es el mercado de valores, acciones y bonos para proteger lo que es la pérdida del valor de su capital”

Asimismo indicó que esa incertidumbre de la devaluación del dólar, la están recibiendo los inversionistas y los ahorristas, por eso se están trasladando a todo lo que es la economía digital.

Durante el programa de Tecnofinanzas, Vargas informó que el Bitcoin es un proceso que las personas comunes tienden a tener un poco de desconocimiento y no se atreven.

En este sentido, ese desconocimiento causa que se retrase el proceso de que el Bitcoin llegase a ser un método de pago común.

“Las instituciones son las que realmente mantienen el Bitcoin a flote, por los momentos el auge que ha estado tomado es por el hecho de que ha habido bastantes empresas que para cubrir su flujo de caja, han adquirido una gran parte de Bitcoin”.

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí