El casco de AR de Apple llegará al mercado en 2022

0
39
Realidad Aumentada - federadiove-min
Foto: Pixabay

Apple está trabajando en un dispositivo de Realidad Aumentada (AR) diseñado para ser un producto de nicho y podría estar disponible para 2022, según reporta Bloomberg.

Este es el primer intento de la empresa de Cupertino de crear un dispositivo de AR. Expertos aseguran que es un proyecto muy ambicioso y tardará mucho en desarrollarse.

Este proyecto consta de dos productos: un casco y unos lentes. El casco, denominado hasta el momento como N301 se encuentran en una fase avanzada de prototipo, pero aún no están finalizados, por lo que los planes podrían cambiar o desecharse antes del lanzamiento.

Apple pretende incluir algunos de sus chips más avanzados en el casco, con pantallas de mayor resolución que las de los productos existentes. Algunos de los chips probados en el dispositivo superan el rendimiento de los procesadores M1 para Mac. La empresa también ha diseñado el casco con un ventilador, algo que normalmente se evita en estos productos.

Por su partes los lentes, cuyo nombre en clave es N421, se encuentran en una fase temprana conocida como «arquitectura». Lo que significa que Apple todavía está trabajando en las tecnologías subyacentes. Este producto está a varios años de distancia, se apunta a que Apple espere hasta 2023 para presentarlo.

Los principales competidores de este dispositivo serán Oculus de Facebook Inc, PlayStation VR de Sony Corp y los auriculares de HTC Corp.

Aunque estos dispositivos de AR son considerados de alta gama, voceros aseguran que en el futuro Apple fabricará productos similares más accesibles para todos sus consumidores.


Lea también: Beeper integra 15 aplicaciones de mensajería en su interfaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí