El Centro de Lactancia Materna del Hospital de Niños JM de los Ríos anunció la reducción del 50 % de su personal

0
72
Fuente: sdemocional.org

Desde el lunes 1 de agosto y hasta el domingo 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, bajo el objetivo de fomentar la lactancia materna exclusiva como la mejor manera de alimentación para mejorar la salud de los recién nacidos.

En Caracas, el Centro de Lactancia Materna Hospital de Niños JM de los Ríos cuenta con el servicio Mi Gota de Leche, el cual brinda acompañamiento a las lactantes en el proceso. Al inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el centro Mi Gota de Leche notificó acerca de la reducción del personal profesional especializado en lactancia humana en un 50 %.

“En los albores de la Semana Mundial de la Lactancia Materna nos vemos en el penoso deber de comunicar la notificación acerca de la reducción del personal profesional especializado en lactancia humana en un 50%, que disminuye las posibilidades de apoyar y acompañar sus lactancias, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años” señaló el comunicado.

El documento además detalló que se “decreta de facto el Cierre Técnico del Servicio que desde hace 10 años ya no contaba con espacio físico adecuado para brindar atención y que por no cumplir con las medidas de bioseguridad requeridas desde el inicio de la Pandemia se encuentra brindando atención a distancia a través del Programa Acompañándote en Lactancia”.

Asimismo, el centro informó que el voluntariado del Centro de Atención en Lactancia Humana hará el esfuerzo necesario para la atención y apoyo a través de la central telefónica: 0412-3186162. 

Rol del obstetra en el acompañiento materno

«Tenemos nueve meses para informar, preparar y educar a la mujer para que en ese primer momento, en esa primera hora de vida, primer minuto, ese primer respiro sea acompañado por la protección de la madre que le puede dar el calostro», sostiene el obstetra Rolando Figueroa.

El especialista, durante un encuentro virtual con el centro mi Gota de Leche, explicó que el calostro proporciona todos los nutrientes y líquidos que un recién nacido necesita en los primeros días, incluyendo muchas sustancias para proteger al bebé contra infecciones. El calostro tiene un color y espesor diferente y esto se  debe al hecho de que es más alto en estos factores de protección.


Lea también: LLuvias durante el mes de julio acumularon un máximo histórico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí