LLuvias durante el mes de julio acumularon un máximo histórico

0
29
Fuente: Descifrado.

Valdemar Andrade, ingeniero hidrometeorologísta y profesor jubilado del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), compartió el Boletín de Lluvias de julio de 2022, índice registrado por la UCV, dicho registro reveló que el mes de julio acumuló, históricamente, el número máximo de días consecutivos de lluvia, 15 días.

El número máximo de días consecutivos de lluvia en un año fue de 15 días y, de acuerdo al Departamento Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV, este suceso ha ocurrido en tres oportunidades anteriores, en los años 1950, 1969 y 2008.

Durante el mes de julio la máxima lluvia diaria fue 14,1 mm, y ocurrió el día 19 de julio.

Durante el mes de julio el número máximo de días de lluvia ha sido de 23 días no continuos en 1968, mientras que el mínimo registró de precipitaciones de observó en el año de 1986, en el que se vivieron solo 6 días de lluvia al mes.

Este boletín y los anteriores se encuentran disponibles en la página web del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV. La información para la elaboración de este boletín y el mantenimiento de la estación climatológica de la UCV se debe a la cooperación de los participantes del mismo, y se trata de información útil, entre otras cosas, para el proceso de siembra y cosechas.

El Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica además señala que de acuerdo a la estadística de la precipitación estimada para el trimestre correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2022, los principales eventos de precipitaciones se observarán en Amazonas, Bolívar, suroeste del estado Zulia y sur del estado Apure, los menores eventos se observa en la franja norte costera.


Lea también: Ciudad de El Vigía arribó a su 130° aniversario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí