El comportamiento humano se ha convertido en un mercado de oferta y demanda

0
24

Según María Jesús Giménez, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con Máster en Administración de Empresas, el comportamiento humano se ha convertido en un mercado de oferta y demanda.

“El ser humano últimamente se ha convertido en un producto”

Comentó que, si el componente esencial dentro de una empresa u organización es el talento humano y este se convierte en un recurso comercial, se termina perdiendo la esencia de la misma.

Asimismo, comentó que las crisis siempre son buenos momentos para formarse cuando hay poco trabajo.

En este sentido, precisó que la entrevista de trabajo se ha convertido un espacio donde se dice lo que el otro quiere oír «uno venderá la empresa y el otro se venderá a sí mismo porque quiere trabajar»

“La realidad es la que es por mucho que la disfracemos o evitemos”

De acuerdo con Giménez, el mal uso de la psicología suele ser un elemento adicional a la mala gerencia relacionada con el talento humano.

También mencionó que la ansiedad es un factor predominante en desmotivar el tema emocional y laboralmente a las personas a pesar de que el valor psicológico que se le otorga es menor.

Consideró durante una entrevista en el programa “Gerencia a Dos Tonos” conducido por Víctor Roa y Luís Garmendia, que la “felicidad” forma parte de un discurso imperativo, el cual se recibe como una orden para luchar por los sueños sí o sí porque de lo contrario no se tendría la actitud suficiente para vivir una vida plena.

  “Al final, ese discurso no solo lleva a la frustración de creer que tenemos que ser siempre felices, lo cual es imposible, sino que también a no entender que cada persona tiene una forma diferente de mirar el éxito»

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí