“La gremialidad es un valor tan humano como el ser social”

0
5
gerencia ser humano
Gerencia a Dos Tonos

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Farmacia (CAVEFAR), Ana Carolina Crespo, la gremialidad es un valor tan humano como el ser social.

Expresó la gremialista durante una entrevista en el programa “Gerencia a Dos Tonos” conducido por Víctor Roa y Luís Garmendia.

Aseguró que los seres humanos deseamos siempre ser parte de grupos y que nos afiliamos entorno a empereces que tienen que ver con beneficios comunes, así como reunirse en clubes sociales o en relación de la formación académica.

La empresaria manifestó que las personas con intereses comunes se juntan en grupos para reconocerse entre iguales y trabajar en consecuencia.

En el caso del movimiento empresarial venezolano que inició hace más de 20 años con la creación de la Cámara de Caracas, Crespo dijo:

“Todo se hizo fue en función de proteger al insipiente empresarial de aquella época, de la intención del estado de tomar dinero para obras públicas de las empresas privadas”.

Según la gremialista, esto evolucionó con el paso del tiempo y ahora es un movimiento resiliente, al cual se le gran parte del proceso evolutivo de Venezuela.

“Hace muchos años no existía formalmente la estructura burocrática del Estado, no había tal cosa como el tesoro nacional”

Sostuvo que con el comienzo de la producción petrolera se constituyó una relación de casería de rentas, especialmente aquellos con más cáliz industrial.  

“Se trata de una diferencia doctrinaria entre quienes pertenecen al primer y segundo sector de la economía versus el sector terciario”

Ana Carolina Crespo Carruyo, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Farmacia (CAVEFAR)

Así lo expresó la gremialista durante una entrevista en el programa «Gerencia a Dos Tonos» conducido por Víctor Roa y Luís Garmendia.

Crespo agregó que el gremialismo en Venezuela está debilitado porque hay una relación de reconocimiento muy bajo, y que la relación de la sociedad civil está muy individualizada.

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí