El empresariado venezolano entiende que el centro de su actividad es el ser humano

0
4
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, aseguró que la confianza que tiene la sociedad venezolana en el sector privado se debe en gran parte a que el empresariado entendió que el centro y el propósito de su actividad es el ser humano.

Destacó que los empresarios se están centrando fundamentalmente en crear soluciones para las personas, generando una cercanía con la sociedad. Al mismo tiempo, los venezolanos se han dado cuenta que las empresas realizan grandes esfuerzos para mantenerse abiertos y para conservar a su personal.

En entrevista para El Rompecabezas, el presidente de Fedecámaras señaló que estos altos niveles de confianza también son resultado de que los venezolanos le está dando más importancia a los temas económicos.

  • En el último año la gestión de Fedecámaras se ha enfocado en el contacto humano

Fernández precisó que durante 2022 su gestión en Fedecámaras fue muy grata y de mucho contacto humano, debido a que se realizaron más de 60 visitas a diferentes regiones del país. Detalló que han recorrido 20 estados, donde se reunieron con representantes de las cámaras regionales, la iglesia, las universidades, vecinos organizados y trabajadores.

Indicó que durante estas visitas pudieron observar lo deteriorado que estaba el tejido social, sobre todo en temas de salud y educación, y como la diáspora afecto al tejido gremial.

Sin embargo, estas visitas evidenciaron que el país se encuentra en una etapa de esperanza y optimismo, donde la sociedad cree que el país más futuro que presente. Adicionalmente, es obvio que los venezolanos tienen una actitud distinta ante estas circunstancias y se están aferrando a sus valores, especialmente a su autonomía, porque entendieron que si no salen a trabajar no pueden construir su vida ni generar oportunidades para ellos y su familia.


Lea también: Mérida| Tras la ola de frío el sector agrícola ha tenido fuertes pérdidas