El estado Guárico presentó una ocupación hotelera del 14% en Semana Santa

0
16

Thomiris Machado, presidente de la Cámara de Turismo del estado Guárico, explicó que la actividad turística en la entidad ha estado muy movida y que la participación de turistas durante una Semana Santa muy productiva, a pesar que en los balnearios y hoteles no contaron con una ocupación adecuado al desplazamiento de turistas en el Estado.

“En cuanto a los balnearios y atractivo turístico no podemos decir lo mismo, la ocupación hotelera que estuvo en un 14%”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Guárico resaltó que el turismo rural, familiar y de acampada en el Estado Guárico tuvo un excelente movimiento de visitantes.

“Es de mi agradar decir que Cabruta estuvieron muy visitadas, Guaro, Guaripito, Guatopo, tuvimos una ruta turística que creamos, como la ruta de la fe y tenemos la ruta de aventura en cuerda que lo estamos haciendo en Guatopo”, destacó.

Machado remarcó que el Estado cuenta con aguas termales medicinales que en este momento están muy desarrolladas, gracias a una nueva gerencia que están presentando planes de desarrollo del lugar muy atractivos, para explotar la actividad turística en la zona.

“Es una alianza con Avespa y a través de Cañaveral Tours, como operadora, para vender ese servicio o ese producto. Estamos viendo si podemos asistir al encuentro que hay en España para la exposición de termas de Venezuela”, señaló.

La presidente de la Cámara de Turismo del Estado Guárico apuntó que están enfocados en el desarrollo del turismo rural, gastronómico, turismo de aventura y agroturismo, siento este último el atractivo más llamativo de la entidad.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Semana Santa tuvo una gran movilización de turistas en la región occidental del país

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí