El Foro Permanente de Juventudes promueve el liderazgo para jóvenes

0
5
Fuente: con-cafe.com

Oscar Villanueva, promotor nacional de liderazgo cultural del Foro Permanente de Juventudes, explicó que el liderazgo es poder escuchar a las demás personas, sus necesidades y problemática para poder resolver los conflictos que ellos presentan, tomándolo como un asunto de interés colectivo y no de interés personal.

“Cuando tú escuchas las necesidades de las personas y las problemáticas que ellos tienen, sobre todo las personas jóvenes, donde hablan desde su propia perspectiva y de lo que necesitan en estos momentos”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, el promotor nacional resaltó que el liderazgo no es un tema autoritario, sino cuando tienes la capacidad de escuchar a las personas puedes generar propuestas que permita la solución y cumpla con las necesidades de la gente. Además, el liderazgo te permite conversar y dialogar para poder resolver un conflicto en común.

“Soy ese tipo de personas que trabajan con pro los demás, que siempre buscan que las demás personas den su perspectiva, porque creo que el liderazgo puede considerarse de mala manera como un asunto de que yo tengo lo que tú necesitas para salvarte”, apuntó.

Villanueva considera importante en el momento de liderar se debe acceder al diálogo, preguntar y cuestionar todas las ideas para generar confianza y colaboración en las propuestas y proyectos que se realicen, para generar un beneficio grupal y no individual.

“Uno es líder en ciertas condiciones, no siempre eres líder, a veces tu tienes que saber seguir a otras personas, depende del contexto y de la situación a la que te enfrenta, un buen líder tiene que saber seguir, una gran característica que debe poseer”, señaló

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

«Wine Tasting Friends» es un espacio para hablar de vino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí