El Hospital de Peluches recicla juguetes para luego ser donados

0
26
Foto: Tal Cual.

Lilian Gluck, directora de El hospital de Peluches, destacó que la iniciativa se encarga de recoger y reciclar muñecas y peluches, los cosen, remiendan, los asean y les coloca un mensaje que lo acompañan para luego ser regalados a los niños que no tienen la capacidad de poder adquirir estos juguetes.

¨Eso es un hospital de peluches, una recicladora de juguetes y peluches, que hace que lo está en tu casa, que supuestamente no sirve, recobre vida y pueda tener y dar alegría a otro niño que lo reciba¨, detalló.

En una entrevista realizada por Xiomara Zambrano, en el programa Responsabilidad Social Hoy, la directora de El hospital de Peluches explicó que la idea del hospital nació en el año 2017, motivado a que sus hijos que estaban fuera de Venezuela contaban con una gran cantidad de muñecas y peluches en su casa, por lo que decidió recoger esos juguetes, arreglarlos y ponerlos en bolsas de regalos, acompañados de chucherías para donárselo a los niños.

¨Recolectamos entre nosotros y las vecinas 400 peluches, bañados, limpios, olorosos, bonitos, como nuevos, con un lacito de chucherías y se fueron para la gente que nos pedían apoyo y se fueron para el hospital clínico¨

Gluck remarcó que en el año 2018 debido a la gran iniciativa de donar los juguetes, realizaron un volantín expresando los motivos por la cual regalar un peluche y desde ese entonces hasta hoy se han entregado entre juguetes educativos, juguetes de mesa, peluches, muñecas y barbies, más de 25 mil unidades tanto en hospitales, escuelas y calles.

¨Cerramos los dos primeros meses del año, porque quedamos muy cansadas del trabajo durante diciembre, sobre todo y las entregas que son masivas. Abrimos en febrero, desde febrero hasta diciembre trabajamos constantemente, porque los niños necesitan jugar todo el año¨, señaló.

Lilian Gluck mencionó que El Hospital de Peluches cuenta con aproximadamente 30 voluntarias de todas religiones, de todo tipo trabajo, de toda condición social.

Además, remarcó que motivado a la pandemia tuvieron que paralizar las entregas, pero una de las voluntarias continuo con la labor de entregar peluches, debido a que estos van acompañados de insumos a los hospitales.

¨Hace aproximadamente 6 meses volvimos a retomar y estamos trabajando con las condiciones de bioseguridad. Este diciembre tenemos contadas, entre directas e indirectas, 30 entregas¨, puntualizó.

Escucha la entrevista completa:



Lea también:

Levy: Hemos ido identificando más elementos que hay que considerar para proyectar ese ansiado bienestar o calidad de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí