#Opinion | Cellini: el líder que necesita el país debe tener coraje para la política

0
12
Giulio Cellini
Imagen de cortesía

El abogado Giulio Cellini, asegura que el actual panorama abona el “debate político” en el país, y a su vez, podría dar paso a posibles alianzas entre “los sectores más radicales y los moderados”.

Partiendo del ejemplo de la dirigencia de María Corina Machado, quien es candidata a las primarias de oposición; Cellini considera viable que, debido al índice de aprobación en las encuestas, pueda darse “un apoyo de partidos como lo son: Voluntad Popular o alianzas con políticos como: Delsa Solórzano”.

“Con respecto al sector moderado, hay una incertidumbre en torno a cuál será la figura que puede reunir estos grupos, algunos mencionan con mayor decisión a: Henrique Capriles y otros hablan de Manuel Rosales”, detalló. 

En una entrevista para el programa Rompecabezas transmitido por Fedecámaras Radio, el también analista político dijo que, “el opositor adeco terminará votando por quien resulte electo en la elección primaria y puede que voten por María Corina (Machado)”.

“Si ella logra hablarle a esa gente, esa gente vota por ella”, afirmó.

Argumentó que, el líder político que necesita el país, tiene que tener en mente “la capacidad de liderar, la vocación para ejercer el poder y mucho coraje para afrontar la política”. 

Lea también: