El marketing digital toma auge y representa entre 70% y 80% de inversión

0
7

Jesús Valbuena, experto en gestión de redes, comentó que el último año ha sido “extremadamente interesante”, debido a que muchas marcas y personas que se han reinventado.

Añadió que en el mes de abril del año 2020 no solo él sino que muchos emprendedores y muchos negocios se vieron totalmente afectados porque hubo una incertidumbre de hacia dónde iba el mundo y que podían hacer.

“Muchos empezaron a guardar su capital y dejaron de invertir por proteger sus finanzas”

Aseguró que a partir del mes de junio sobre todo en  Panamá y Venezuela, hubo una especie de despertar.

“No puedo decir que todo el mundo está acostumbrado está abierto a estos cambios, porque hay muchos clientes y muchas empresas que todavía están tratando de entender como son todas las actualizaciones en digital, como utilizar las plataformas y la importancia de las redes sociales en sus negocios»

Valbuena comentó que ha habido un crecimiento y que para ellos ha sido el año más exitoso en 10 años trabajando en esto. “porque ha habido un poco más de comprensión sobre el tema de redes sociales”.

Otro punto importante que Valbuena destacó, es que hace años muchas marcas estaban invirtiendo (sobretodo marcas de consumo masivo) en marketing tradicional y a partir de tres años para acá, “especialmente desde el año pasado” sus presupuestos han empezado a oírse más hacia marketing digital.

Durante el programa de Tecnofinanzas,  Valbuena informó que hay un 70% y 80% de inversión hacia el marketing digital y 20% en áreas tradicionales como ejemplo la televisión.

“No es que tú haces una publicidad hoy y ya mañana eres millonario, tienes que invertir, revisar y auditar”.

 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí