El mercado de autopartes tuvo un crecimiento en ventas del 12% en el último semestre

0
39
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El año 2022 ha sido muy positivo para el sector de autopartes del país, mostrando un aumento en las ventas con respecto a años anteriores, así lo aseguró Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra).

En una entrevista para Marca País, Flores expresó que hubo crecimiento progresivo en las ventas y en el dinamismo del mercado de autopartes.

«Si lo comparamos con el 2021, en el 2022 sí hubo un incremento en nuestras ventas, que realmente es por el tema pos-pandemia. El año pasado estuvimos muy limitados en cuanto al tema de la apertura de los locales comerciales, importaciones (..). Han existido picos, subidas y bajadas en lo que ha transcurrido del año. Si lo reflejamos por trimestre, este trimestre en curso y el último para nosotros razonablemente hay que considerarlo de manera positiva en cuanto a las ventas. El primer semestre del año tuvimos un incremento en ventas del 9%. El segundo semestre un 12%. Ha sido de manera positiva», señaló para Fedecámaras Radio.

Con respecto a la reactivación del intercambio comercial con el país vecino Colombia, Flores comentó que es beneficioso para así evitar el contrabando de mercancías y tener control en las fronteras.

Además, resaltó que el gremio se encuentra en conversaciones con autoridades nacionales para implementar regulaciones en prevención al mercado ilegal y protección del consumidor que es el mayor afectado.

«Con Sencamer, que es el ente regulatorio en lo que son normativas, durante todo el año y parte del año pasado hemos estado trabajando con ellos. Ya hubo unas modificaciones en las normativas de frenos, se actualizó (…). Yo digo que el juez y el verdugo y el afectado es el consumidor final, y es el que está empezando a exigir productos de calidad. Entonces nos toca a nosotros con los entes del Estado normar esto y que se cumpla, porque nuestros productos de nuestros afiliados son productos con estándares internacionales, entonces por parte de nosotros no es el producto de contrabando y de baja calidad», acotó.         

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí