El Mercado de Valores en Venezuela está renaciendo gracias a las PYMES

0
20

Benjamin Tripier, presidente de la Casa de Bolsa Acciona, destacó que el mercado de valores en Venezuela está renaciendo, como una gran oportunidad y plataforma, pero sin ser tan conocido en el ámbito económico del país, debido a que el crecimiento del mercado de valores en el país se logrará gracias a las PYMES.

“Las empresas grandes, tradicionales ya estaban en la bolsa, ya tienen la cultura del mercado de capitales, de ese tipo de tesorería corporativa, la gran oportunidad está en las PYMES, no es una excepción Venezuela”, indicó.

En una entrevista realizada en Unión Radio, el presidente de la Casa Bolsa Acciona señaló que a las PYMES se tiene que ayudar a conseguir financiamiento de capital de trabajo a través de la renta fija, accionistas, inversores, tecnologías a través de la renta variable.

“En renta fija tienes el financiamiento como el papel comercial para capital de trabajo y tienes otro tipo de instrumentos para largos plazos, que tienen que ver con las inversiones y con los proyectos”, expresó.

Tripier apuntó que todavía no está autorizado el mercado de valores en Venezuela para operar en dólares y se está estudiando una reforma de ley de modificación del mercado de valores, que lleva más de un año en proceso, donde se puede admitir la dolarización y que las casas de bolsas puedan trabajar con título de deuda pública.

“En el aviso de prensa del mercado de valores que salió el viernes pasado se congeló el valor de 380.000 $ a la tasa del Banco Central de Venezuela de ese día y la emisión se convierte en una emisión en bolívares , que después en el momento de la redención se vuelva ajustar al dólar es posible, sin ser inyectado queda en bolívares”, explicó.

Lea también:


Táchira| Apoyo gubernamental ha mermado el impacto en los locales comerciales afectados por las lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí