El Metro de Caracas cerró estaciones por falta de personal de operaciones

0
38

El presidente de Familia Metro, Alberto Vivas afirmó que la situación actual del sistema no ha variado en lo absoluto, sin embargo, el cierre de diversas estaciones el día jueves se debió a dos problemas resaltantes.

Vivas explicó la empresa maneja “una información oficial y otra extraoficial”, la primera es que el cierre se realizó por un requerimiento por parte de La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a la empresa Metro de Caracas. “Indicaron que era necesario el cierre de algunas estaciones, debido a las recurrentes fallas eléctricas en el área Metropolitana de Caracas”.

Comentó, que la empresa encargada del sistema eléctrico del país aseguraría que dicha iniciativa, ayudaría a reducir el consumo eléctrico. “Es por esta razón que la compañía Metro de Caracas, tomó la decisión de cerrar las estaciones de manera indefinida la Línea 1: Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira, Los Cortijos. Línea 2-4: Artigas, Nuevo Circo, Bello Monte y Línea 3: Los Símbolos y Mercado, el día 21 de mayo a partir de las 9am”.

“Más allá de todo lo que se ha revelado, el cierre se debido a falta de personal de operaciones, tanto en el área de estaciones y en la de tráfico”, aseveró el presidente como información extraoficial.

Aclaró que se han presentado en reiteradas oportunidades muchas renuncias, las cuales no han sido aceptadas, ocasionando ello que muchos de los empleados tomaran la decisión de no asistir más a su puesto de trabajo. “Ya en reiteradas oportunidades hemos informado el estado del personal operativo, no tienen un sueldo digno, salario ni transporte”.

“Muchos se quejaban porque tenían que comprar sus implementos de prevención ante la pandemia y además, en muchas estaciones se abandono el sistema o protocolo que había de limpieza y desinfección”, recalcó.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí