¿El mundo aeronáutico podrá la industria sobrevivir a la pandemia?

0
6

La situación para la aeronáutica es muy complicada debido a la pandemia mundial. Uno de los sectores más importantes para la economía del planeta se ha visto impactado de forma preocupante.

Gibson Preziuso, director corporativo de la aerolínea española Plus Ultra, informó sobre la situación actual de las aerolíneas a nivel mundial, en el programa Marketeando con Lenis Toro, a través de instagram live.

«Estamos en una situación difícil, nunca habíamos visto en el aviación en el planeta, pero no por difícil, quiere decir que no vamos a salir de ella»

Las cifras son alarmantes

Acorde con Preziuso, IATA es la asociación de 295 aerolíneas que cubren el 82% del trafico de pasajes globales, esto se traduce en 4 billones de pasajes al año en 22.000 rutas aéreas y el transporte de 64 millones de toneladas de carga.

La industria pierde alrededor de 314 billones de dolares y quema 61 billones de dolares en reserva por tener los vuelos suspendidos.

Además, de 120 mil vuelos diarios promedio la cifra se redujo a 20 mil lo que pone en riesgo 25 millones de empleos, de los cuales 7.2 millones son de latinoamérica.

IATA
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo podría privarse de $252.000 millones de ingresos durante 2020.

A pesar de los datos no muy alentadores, el director corporativo de Plus Ultra consideró que podemos salir muy pronto de la situación, pero que se debe presionar a las autoridades para retomar las actividades aéreas lo más pronto posible ya que este sector es uno de los catalizadores globales de la economía.

En una encuesta realizada por IATA, se determinó que el 69% de las personas volverían a viajar pronto y que al menos un 40% estaría dispuesto a viajar en 4 meses.

Plus Ultra no planea rendirse

Preziuso acotó que aunque Plus Ultra tiene suspendido sus vuelos hasta el 30 de junio, están generando planes y estrategias para retomar sus actividades lo más pronto posible.

Todas las autoridades aeronáuticas estas creando los manuales para la recuperación de la industria y la aerolínea española solo espera la aprobación de las autoridades para poder comenzar sus vuelos.

Se estima que para la temporada alta Plus Ultra vuelva a volar con medidas de seguridad establecidas para darle confianza y seguridad a sus clientes.

Lea también: Avianca se declara en quiebra por efectos del coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí