El nuevo negocio: Trading e inversiones como emprendimiento

0
27
trading

Dany Pérez, consultor financiero y cofundador de MDC Capital Group y The Investor U, conversó sobre las inversiones y trading como emprendimiento, explicó que se puede realizar este tipo de negocios en cualquier parte del mundo, pero que es necesaria la capacitación de las personas en temas económicos y financieros. 

Pérez manifestó que es importante prepararse y no invertir en algo que no se conoce, además, llamó a quitar la ansiedad de producir dinero de inmediato, ya que a su juicio eso no existe.

“Es mejor buscar las voces calificadas en donde tú te quieres especializar”

Indicó que el primer paso para prepararse es estudiar sobre trading, inversiones, criptomonedas y practicar abriendo una cuenta de monopolio ficticio o cuentas demo, donde al final puedes operar y ganar muchísima experiencia antes de invertir con tu propio dinero. 

“No inviertan en algo que no conozcas y tampoco porque alguien te lo diga”

El experto reiteró que «hay que formarse porque esto definitivamente es una profesión, todos podemos hacer este tipo de negocios el mundo de las criptomonedas está más democratizado y eso hace que todo el mundo lo puede hacer”, comunicó en el programa Análisis de Entorno

Por otro lado, explicó que el caso de Venezuela es una situación particular, pero que aún así la población posee un gran interés en los temas de trading, ya que son fáciles de ejecutar y se puede hacer desde casa, solo se necesita internet estable. 

Asimismo, si se estudia de manera profesional, la rentabilidad puede ser interesante «y más en una moneda como el dólar que en Venezuela ha sido la moneda para ahorrar por todos los golpes que ha sufrido el Bolívar desde hace años».

“Hay que pensar esto como emprendimiento, como negocio, no que se van a volver ricos de la noche a la mañana”

La rentabilidad realmente depende de qué inviertas y cuánto inviertas, es difícil de saber con exactitud. Esto se debe a que mucha gente introduce su dinero sin saber en qué lo está fijando, la inexperiencia hace que pueda salir mal tu plan o negocio.

“Mas que estilo de vida es una profesión, claramente esto luego se convierte en estilo de vida como cualquier profesión”

Resaltó que es importante gestionar las emociones, entender que para ganar hay que perder, una vez se tenga ese pensamiento se tendrá éxito rápido

“La parte técnica se aprende, pero la parte emocional es lo que más hay que trabajar”

Escucha el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí