El proceso de digitalización del pago del transporte está paralizado

0
52
pago-electronico-pasaje-urbano-digitalización-transporte-público-venezuela-federadiove
Foto: ElDiario.com

La digitalización del pago de transporte público se ha paralizado por distorsiones económicas, sobre todo porque los costos del sector transporte se pretenden fijar no son accesibles para los usuarios.

Luis Alberto Salazar, ingeniero y presidente del Comité de Usuarios del Transporte, afirma que los costos del pasaje que están proponiendo los transportista es de mínimo 1 millón de bolívares.

Los usuarios y los transportistas están en conversaciones, pero «no en las áreas que deberíamos». Las negociaciones que se están realizando son locales, pero no se ha tratado con el Ministerio de Transporte como problema nacional.

Hasta el momento solo hay 5 empresas que poseen las plataforma para lograr la digitalización en las mesas de negociación. Sin embargo, aunque algunas líneas de transporte han logrado implementar estos sistemas los costos son muy elevados y los usuarios prefieren buscar el efectivo, tanto en bolívares como en dólares.

Salazar resalta que algunas de las zonas más afectadas son Táchira y Puerto Ayacucho. Especialmente porque la moneda que se maneja es el peso colombiano y tampoco pueden cargar combustible nacional.

Por otra parte, el gremialista recuerda que en la ciudad de Caracas solo pueden surtir combustible 700 unidades diarias, las cuales no son suficientes para la demanda.

«Los usuarios lo que queremos es el servicio, ya no peleamos por el pasaje, estamos peleando porque las unidades nos lleven a nuestras casas.» puntualizó Salazar en entrevista para Portales, con Actualidad Laboral.

Para el Comité de Usuarios del Transporte, el servicio no va a mejorar en el corto plazo. El aumento constante del dólar y la falta de insumo para el mantenimiento son dos de las razones principales.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: “La hiperinflación disuelve rápidamente cualquier cosmética que se le haga al signo monetario”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí