“La hiperinflación disuelve rápidamente cualquier cosmética que se le haga al signo monetario”

0
22
brasil-real-moneda-venezuela-dolares-federadiove

El economista y profesor universitario, Pablo Polo, manifestó que cada vez que hay una reconversión monetaria en Venezuela son más cortos los pasos entre la modificación y la nueva necesidad de reconvertir la moneda.

“El Bolívar Fuerte sucumbió, tenemos el soberano que también está sucumbiendo y se seguirá repitiendo la historia”

Aseguró que no tiene sentido seguir quitándole ceros al bolívar, sea soberano u otro, buscando formas de que los precios disminuyan cuando igualmente siguen incrementándose por la rapidez con la que la inflación ataca nuestra economía.

“La hiperinflación disuelve rápidamente cualquier cosmética que se le haga al signo monetario”

Durante una entrevista en el programa “Portales”, conducido por el equipo de Actualidad Laboral, el economista indicó que el gobierno de Venezuela no implementa medidas que realmente apunten a controlar la inflación y que por tanto no podremos tener un signo monetario estable que se mantenga a largo plazo.

Polo señaló que en el país no hay ninguna aplicación de medidas de carácter fiscal, la cual es necesaria “los ingresos del Estado han ido disminuyendo y la única manera que tienen de mantener el gasto público nominal es inyectando dinero sin basamento funcional real sobre la economía, es decir dinero ficticio o inorgánico”.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí