El #11Oct se estrena la película «Rómulo Resiste» de Carlos Oteyza

0
6
El próximo lunes se estrena la película Rómulo Resiste de Carlos Oteyza
Fuente: Prodavinci.

Carlos Oteyza, cineasta venezolano y director de la película ¨Romulo Resiste¨, resaltó que la cinta cinematográfica se trabajó con una mirada profunda e investigativa durante 3 años, en relación al periodo gubernamental de Rómulo Betancourt del año 1959 al año 1964.

¨No es una biografía de Betancourt, ni está planteada en función de que sea el padre o no el padre de la democracia, sino una retrospectiva de una época, de un gobierno que cimentó las bases¨, añadió.

En una entrevista concedida al grupo de Petroguía en el programa Portales, Oteyza destacó que Rómulo Betancourt fue uno de los precursores, juntos algunos países árabes, de la creación de la Opep en el año 1960, que marcó un inicio para los países exportadores de crear políticas frente a las grandes compañías.

¨En la película trabajé con 3 documentales que están allí, sobre la historia del petróleo. En este caso nos basamos más, en la película, con el tema petrolero tangencialmente tocado¨, recalcó.

Carlos Oteyza remarcó que la película busca relacionar a la comunidad con el pasado, para hacer comparaciones de como se vivía en esa época, diferenciar los meetings políticos, las actuaciones civiles y militares de ese año, cómo se vivía en ese entonces, observar los inicios de lugares históricos o emblemáticos de hoy en día. Además, es una película que está despegada, totalmente de cualquier propaganda política actual.

¨Tú te preguntarás ¿se puede hacer esto hoy? Este tipo de cosas está todo el tiempo, me imagino yo, en la mente del espectador¨, reveló.

Por último, Carlos Oteiza aseguró que la película se estrenará el lunes, 11 de octubre, y se puede visualizar, para todas partes del mundo a través del portal RómuloResiste.com, con una premier a beneficio de Fe y Alegría.

Escucha la entrevista completa aquí: 



Lea también: 

Producción petrolera en Zulia ha disminuido 8.4% respecto al 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí