«El reto del gremio es elevar la voz del empresariado»

0
27

El presidente de la Cámara de Caracas, Leonardo Palacios, manifestó que Venezuela está atravesando una crisis institucional, económica y social, que se traduce en una crisis política inédita de altos grados y consecuencias.

Ante tales dificultades, el reto del gremio es mantener, consolidad y proyectar la Cámara de Caracas como una institución legítima representante de los intereses empresariales en los diferentes sectores del país.

Una democracia funciona con respeto entre todos los componentes de una sociedad

Palacios sostuvo que como representantes del sector empresarial en las distintas vertientes de la cadena económica de Venezuela, trabajará muy fuerte por elevar la voz del empresariado cuando:

  • Se sientan violentados los derechos de los afiliados y empresarios en general.
  • Se hagan propuestas de políticas públicas en cualquier rama que afecte el bienestar de los venezolanos y las empresas.

“Creemos en una economía totalmente libre y desregularizada”

Señaló que hay muchos planes dentro de su gestión, desde el punto de vista de actividades de interacción con las instituciones que hacen vida en Caracas y tienen como centro de preocupación a las universidades, academias nacionales, federaciones de colegios profesionales y demás gremios.

“Hemos comenzados diversas actividades desde ciertos comités que nos han permitido tener un seguimiento continuo de las políticas públicas, decisiones, y demás elementos que puedan afectar al sector empresarial”, comentó.

Asimismo Palacios dijo que muchas de sus aspiraciones se lograrán a través del trabajo continuo mediante acciones concretas en colaboración del equipo extraordinario que gerencialmente lo acompaña.

En este sentido, expresó que le gustaría desarrollar una posición activa de opinión y análisis dentro de el porvenir de la Cámara, dejando como legado complementar la historia de los 100 años de lo que fue la Cámara de Comercio. 

«Quiero verme siempre como un abogado activo que aporta a la institucionalidad del país estando en la vanguardia de la renovación y reconstitución del Estado de Derecho, dedicado a la enseñanza del derecho público en general y al tributario en particular», agregó Palacios.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí