El servicio juega un rol fundamental en las empresas

0
10
servicio - Gerencia - calidad

Especialistas en gerencia de servicio dialogaron sobre el rol que ahora juega el servicio a los clientes dentro del mercado, la calidad de las ofertas, el renacer de ciertos nichos y la versatilidad de las empresas.

Según la profesora universitaria y doctora en Ciencias Sociales y Humanidades, Pily Modrono, el servicio indica tempo y tiempo. A su juicio, el sector terciario es un gran elemento diferenciador de las empresas y las personas. 

«Ahora tiene gran relevancia y pareciera que se mantendrá por mucho tiempo en una dupla de producto-servicio bajo niveles de calidad»

Para la consultora organizacional en mercadeo de servicios, los trabajadores dentro de la empresa que ofrece tal servicio deben entender que son protagonistas del conocimiento de mercadeo y fusionar su abanico de ofertas con target o nicho de clientes que tengan.

Durante una entrevista con en el programa «Gerencia a Dos Tonos» conducido por Víctor Roa y Luís Garmendia, la especialista indicó que en la actualidad, todo pequeño, mediano o gran empresario debe comprender muy bien lo que es estar apto dentro del mercado.

«El servicio puede generar un impacto en el flujo de caja de una empresa a corto, mediano o largo plazo»

De acuerdo con Omar Luengo, director de Costumer Success en People Score y profesor universitario, no toda la población tiene acceso a un servicio «puerta a puerta», lo cual resulta malo para las empresas que lo ofrecen y/o bueno para las empresas que no, o viceversa según la versatilidad de la misma. 

«Más allá de satisfacer a los clientes con la calidad de servicio, se trata de hacerle fácil la vida del cliente» 

Luengo aseguró que la confiabilidad es una variable importante de negocio, tanto como entender que cada cliente es único y que no puede ser atendido por cualquier persona sin vocación de servir, caso que si ocurriese no beneficiaría a la empresa. 

«Aplicar técnicas de mercadeo en recursos humanos y viceversa ayudan muchísimo a darle versatilidad al servicio»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí