El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela conmemoró los 76 años de Italia como república

0
7
Foto: elsistema.org.ve

En víspera de la celebración de los 76 años como República de Italia, la embajada de este país en Venezuela realizó un concierto titulado “La grande música del cinema italiano” ejecutado por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con un mensaje de unidad, profesionalismo y calidad, realizado en el edificio del El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui, violinista y director de Orquesta. 

“Para mí fue muy emotivo, porque abordar ese tipo de repertorio nunca es fácil, uno está acostumbrado a la parte académica, no es que esta no la sea, pero es diferente, porque no solo tienes que interpretar la música sino también reflejar la imagen a través de una escenografía”, indicó el violinista.

En el evento, la orquesta entonó los himnos de Venezuela, Italia y la Unión Europea, el director de la orquesta, en una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, señaló que el himno venezolano fue tocado al principio con un redobles de tambores simbolizando la identificación del himno que es una marcha que habla de libertad y superación.

“Empezar con el redoblante como una manera ferviente es siempre una introducción a decir, esto es nuestro himno, es como nosotros representamos ese grito somos un país libre y soberano”, añadió.

Uzcátegui destacó que la formación en los niños en las orquestas empiezan por la inducción de los padres a la música, luego el sistema se encarga de educarlos y enseñarles las técnicas para ser parte de la orquesta, motivado a que no solo los enseñan a ser músicos sino también seres íntegro, con responsabilidad, dedicación, estudio y formación. 

“Al principio el enamorarse de la música viene de los padres y luego es infundado por nosotros como sistema de orquesta a través del padre, que digamos que es lo que nosotros hacemos”, detalló.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Fundación Siudad promueve la transformación de los espacios en la ciudad de Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí