Fundación Siudad promueve la transformación de los espacios en la ciudad de Caracas

0
34
Foto: El Estimulo.

Glennys González, arquitecta e integrante de la fundación Siudad, explicó que hay muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la ciudad de Caracas que buscan cómo incidir y transformar los espacios de la capital. Por ejemplo, el trabajo que realiza la Organización Uniendo Voluntades de la comunidad San Blas de Petare, donde acondicionan canchas deportivas para promover el deporte y la cultura, con apoyo de la embajada de Francia.

“El arte y la pintura cobra un valor fundamental para el que vive en San Blas mejoren su espacio y su mano de obra es la que los transforma y motiva seguir creciendo como ciudadanos”, mencionó.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, la arquitecta señaló que luego de dos años se está volviendo a ver congestión vehicular en las principales autopistas, avenidas y calles de la ciudad de Caracas y su área metropolitana, teniendo incidencia en las agendas de las personas que habitan la ciudad capital y mostrando de vuelta una mayor movilización de personas en la zona.

“Vemos que la agenda cultural viene creciendo, que hay cada vez más actividades, se está volviendo a la presencialidad, con los cuidados necesarios, pero si hay oferta, si hay que hacer, si hay como salir”, indicó.

González apuntó que el movimiento del aniversario de Caracas desarrollado por la fundación tiene 5 años buscando alianzas y haciendo convocatorias a empresas, academias, organizaciones y autoridades municipales para celebrar la identidad y los símbolos de la ciudad capital, motivado a los recientes cambios en el escudo de la ciudad de Caracas por el ejecutivo nacional.

“Es una ciudad que tiene una identidad y que tiene unos símbolos, que ya están estudiados y están decretados, tiene una normativa de como respetar esos símbolos, tiene una identidad gráfica, unos colores. Un símbolo que no puede cambiarse por un gobierno o política lo decida”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también: 

El proyecto «Qué significa ser caraqueña» de CFPRO promueve la comunicación y el arte en la ciudad capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí