El streaming y las aplicaciones de video son el nuevo auge de las redes sociales

0
19
Streaming | Foto: PixaBay

Según el informe «La evolución de las aplicaciones de medios sociales: Live Streaming: La nueva frontera de los medios sociales« de la firma de análisis de aplicaciones App Annie, las aplicaciones de streaming y redes sociales de video han crecido en popularidad durante la pandemia y su auge seguirá creciendo.

Este aumento se hace evidente sobre todo en las horas de consumo. En la primera mitad del 2021, el 44% de tiempo de pantalla se dedicó a aplicaciones de este tipo. Esto representa unas 740 mil millones de horas a nivel mundial.

Twitch y Bigo Live son dos de las grandes favoritas en esta categorías. Se prevé que, junto a otras plataformas de transmisiones en directo, acumulen un total de 548.000 millones de horas en 2021.

Además, el impulso de estas plataformas abrió paso a la economía de los creadores, debido a que cada vez los usuarios invierten más dinero y tiempo en estas plataformas. App Annie estima que para el año 2025 los consumidores gastarán 17.200 millones de dólares al año en aplicaciones sociales.

Otro indicador del cambio a esta tendencia, es que en la actualidad TikTok y YouTube superan a Disney+ y Netflix en términos de gasto de los consumidores.

Sin embargo, el auge de estas plataformas no ha logrado cambiar el Top 4 de aplicaciones en la categoría de comunicación y entretenimiento más utilizadas. En su informe, App Annie afirma que este ranking lo siguen liderando Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube, siendo este último la única plataforma en la categoría de video.


Lea también: La Atención al Cliente ha aumentado un 50% con la modalidad híbrida por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí