El transporte público entrará en colapso sino hay mantenimiento e insumos para el 2020

0
16

Alberto Vivas, vicepresidente de la Asociación Familia Metro, manifestó que las perspectivas de dicho transporte público para el 2020 serán de más improvisación, debido a que ya las autoridades competentes no saben qué hacer para justificar qué están haciendo un trabajo malo y que es constante. “El metro es una compañía donde cada vez el colapso es mayor bajo unas circunstancias complicadas. No veremos mayores avances si no se toman las medidas que se deben y que son indispensable para levantar la empresa”. 

Asimismo, expresó que la preocupación ante las recurrentes fallas y la posible paralización del metro están latente, sin embargo no se verá el cierre de las puertas de del sistema, ya que para el estado es fundamental el funcionamiento del mismo. “Sin embargo, el colapso es inminente y puede terminar en aparcamiento el Metro de Caracas, hasta que no busque de mejorar”.

Vivas, aclaró que lo fundamental para recuperar el metro no solo es aumentar el costo del pasaje sino realizarle el mantenimiento correspondiente para prestar un buen servicio. “En lo laboral se ha evidenciado que si no hay aumento de sueldo, habrá una rotación de personal o un retiro masivo como ha ido ocurriendo durante los últimos años. El manejo y la atención que debe tener el personal es primordial porque es lo que le van a dar a los usuarios”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Por otro lado, Hugo Ocando, presidente de Presidente de Transporte Unido por Venezuela y la Asociación Civil de Conductores, Casalta, Chacaito y el Cafetal, explicó que el transporte terrestre está pasando por un tema que esta predominando actualmente, como lo es el seguido aumento del pasaje. “Nosotros nos hemos visto en la necesidad de ajustar periódicamente nuestras tarifas, debido a que la hiperinflación es voraz y minuto a minuto está acabando con el suelo. Estamos afuera de la ley y eso lo sabemos, solo que la misma no nos esta protegiendo tampoco”.

Ocando, en el programa Portales con el equipo de actualidad Laboral, aseveró que actualmente el sector transporte no está recibiendo ningún tipo de subsidio adicional al cobro del pasaje. “Los insumos que el estado quedó en vender, muy poco llega a Caracas, es decir, ni un 20% tenemos, pero sin duda el interior del país está peor porque no llega nada”.  Además, informó que de la línea que maneja 300 autobuses solo trabajan 40 y 80 están en talleres. “Esperamos para el próximo año tener el sector estable y prestar un mejor servicio”.

Lea también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí