Principal línea de Caracas funciona con solo 9 trenes esta navidad

0
6

El vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, Alberto Vivas, informó que para el cierre del 2019 solo 9 trenes de un parque total de 48, se encuentran operativos en la línea 1 del Metro de Caracas.

En entrevista durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Vivas aclaró que el evento ocurrido el pasado miércoles, entre la estación Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros, “no fue un descarrilamiento” sino una pérdida de tracción en las vías lo que ocasionó la paralización del sistema en ambos sentidos.

“Lo que ocurrió ayer no fue un descarrilamiento”, enfatizó. “Fue otro evento más producto de la negligencia de quienes dirigen la compañía, el grave deterioro que presenta el sistema, la falta de repuestos y voluntad para resolver los problemas”, dijo.

“De un sistema que tiene alrededor de 300 trenes solo 15% prestan servicio comercial. En la línea 1, de cuarenta y ocho están trabajando en esta época decembrina solo nueve. En la línea 2, siete de veintinueve que deberían estar disponibles y en la línea 3, tres o cuatro de dieciocho, precisó.

De igual manera, el representante de la ONG enfatizó la necesidad de reanudar la venta fija de boletos para hacer uso del subterráneo ya que el mantenimiento del sistema resulta extremadamente costoso para ser cubierto solo por el estado venezolano: “La tarifa debería tener al menos el costo del pasaje superficial”, acotó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de crónica 1

Quizás le pueda interesar:

El Metro de Caracas sin mantenimiento no puede funcionar

Metro de Caracas sigue gratuito por inexistencia de Boletos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí