«Elecciones parlamentarias no resolverá la crisis política y humanitaria que existe en el país»

0
32

El politólogo Oswaldo Ramírez, señaló que el 6 de diciembre los venezolanos tenían claro el mensaje que iban a transmitir tras las elecciones parlamentarias, ya que tal convocatoria «no resolvería la crisis política y humanitaria que existe en el país».

Explicó que la “búsqueda desesperada” por parte del gobierno al convocar las elecciones parlamentarias es con el fin de generar ciertos acuerdos económicos con empresas, principalmente en materia de minería y petróleo.

“En el corto plazo parte de esa Asamblea lo que está buscando son dos grandes objetivos: uno darle parte del marco jurídico a la Ley Antibloqueo y en segundo lugar tratar de buscar un esquema que los ayude avanzar hacia un estado comunal”, indicó.

Ramírez, afirmó que no se puede dar un análisis futuro a cinco años, debido a que las realidades del país son cambiantes. “Hay una situación de pandemia, humanitaria y una hiperinflación bastante avanzada”.

En entrevista para el programa Giro Informativo con Williams Pérez, aseveró que el gran diálogo que necesita Venezuela, “es el de cómo logra un gobierno de unidad nacional”.

“Puede haber una pretensión de diálogo con estos actores que participaron en las elecciones, sin embargo no sería un diálogo verdadero. El país está diciendo que no le gusta la forma en la que se está conduciendo el país”, agregó.

Escuche más haciendo clic aquí:

 


Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí