Delphos: Al 40% de los venezolanos le atrae participar en la consulta popular

0
22
elecciones-parlamentarias-venezuela-federadiove
Foto:

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos y profesor en la Universidad Central de Venezuela, puntualizó que a pesar que es difícil calcular cuál será la participación de los venezolanos en la Consulta Popular propuesta por la oposición venezolana, estimó que para un 40% de la población venezolana le es atractiva la idea de participar. 

Sin embargo, destacó que la cifra se demostrará cuando la sociedad civil manifiesta si el mensaje emitido por la oposición fue acertada. 

«En la medida en que se pueda vender y promocionarse mejor ese producto para que conecte con la gente, la participación se acercará a ese 40% y si no se logra pues será más baja» 

Participación en las Elecciones Parlamentarias

En cuanto a los niveles de participación para el analista eran lo esperado, ya que, según el primer boletín anunciado en la madruga del lunes 7 de diciembre, el nivel de participación fue de 5.264.104 electores lo que equivale al 31%.

Esos niveles de participación se reflejan por ser solo elecciones parlamentarias, debido a que en la sociedad venezolana no crea mayor motivación en participar en las mismas, al menos que estuviesen combinadas con elecciones presidenciales.

Aunado a eso, los principales actores de la oposición venezolana no contaban con candidatos inscritos e hicieron un llamado a la abstención, manifestó Seijas durante la entrevista en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas

“Están dando aproximaciones de lo que pudo haber sido la participación sin haber tenido el conteo completo. Ahora, es un porcentaje que esperamos por los estudios y trabajo continuo que realizamos nos apunta que la cifra estaba cerca del 30%”

Precisó que el 30% de participación no equivale al voto fuerte del chavismo sino que tienen entre un 15% a 16% de votantes y el resto es un voto pro chavista pero que es un voto “crítico” por lo que le cuesta al gobierno movilizar a sus simpatizantes.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí